Se encuentra usted aquí

Morelos a la vanguardia en normatividad en materia de Mejora Regulatoria

Con fecha 5 de marzo de 2014 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Morelos el Decreto mediante el cual se adicionaron y reformaron diversos artículos de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y con fecha 16 de julio de 2014 fueron publicados el Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y un nuevo Estatuto Orgánico de la Comisión Estatal de Mejora Regulatorio, los cuales representan avances trascendentales en el impulso de esta política pública, destacando entre otros los siguientes puntos:

-       Establecimiento de la obligación para los Municipios de integrar una unidad de mejora regulatoria que de cumplimiento a la implementación de las herramientas que la propia Ley establece (Registro Municipal de Trámites y Servicios, SARE, RUPA, MIR).

-       Otorga facultades a la CEMER de vigilar el cumplimiento de las acciones de mejora regulatoria en los Municipios.

-       Incorpora a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología como integrante del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

-       Incorpora como sujetos obligados a los Fideicomisos Públicos y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria del gobierno del Estado de Morelos al cumplimiento de la Ley.

-       Establece las bases de coordinación para el uso del RUPA por parte de los Municipios como plataforma que deberán de coordinar con la CEMER.

-       Incorpora un capítulo respecto a las sanciones para los servidores públicos estatales y municipales por el incumplimiento a lo establecido en la Ley que van desde la amonestación a la inhabilitación en el servicio público por 10 años.

-       Dispone la integración de los Consejos Municipales de Mejora Regulatoria.  

-       Establece las bases del procedimiento para la aplicación de la afirmativa ficta.

 

Dichas reformas y nuevos ordenamientos pueden ser consultados en:

http://marcojuridico.morelos.gob.mx/archivos/leyes/pdf/LMEJORAEM.pdf

http://periodico.morelos.gob.mx/periodicos/2014/5206%202A.pdf 

fecha: 
25/07/2014