Se encuentra usted aquí

Inaugura Graco Ramírez nueva inversión en la zona sur de Morelos

Puente de Ixtla, Morelos
  • Acciones del Gobierno generan confianza en los inversionistas
  • El primer Parque de Cableski, sede en 2016 del Mundial de esa disciplina  

El gobernador Graco Ramírez inauguró el primer parque de Cableski en Morelos, al sur de la entidad, mismo que será sede en 2016 del Mundial en esa disciplina con la presencia de 40 países.  

Esta inversión es resultado del esfuerzo institucional de generar las condiciones que atraigan a más empresarios de diversos rubros, para reactivar economía de la región sur del estado y convertirla en un polo de desarrollo.  

Además, en materia deportiva, este espacio, que es el primero en su clase en América Latina, coloca a Morelos en el marco internacional por la celebración de distintas competencias con este carácter.  

El secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, expresó que la serie de inversiones públicas y privadas que se han impulsado en esta zona particularmente, no sólo complementan el desarrollo económico y turístico de Morelos, sino que atraen el interés de otros inversionistas.  

Precisó que están en puerta otras inversiones privadas en Tequesquitengo, como el hotel La Marina con 148 habitaciones, por 300 millones de pesos; un club náutico, un autódromo, un club de pesca, entre otras.  

Agregó que si a ello se suma la construcción de la Autopista Siglo XXI, que va a permitir conectar al estado de Morelos con el Golfo y el Pacífico, el aumento de turistas continuará.   

Resaltó que otra obra que ha permitido incrementar la presencia de visitantes en la zona sur de la entidad, es el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.  

José Antonio Pérez Priego, presidente de la Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard, reconoció que en Morelos se han puesto las condiciones para ser destino no solo turístico, sino se actividades de corte internacional, en este caso del deporte. 

Sergio Ramírez Filsinger, propietario de AcuaSki Action Park, detalló que el proyecto considera tres etapas, esta inversión será de 50 millones de pesos, y busca además de contribuir al desarrollo económico de la región al generar empleos, ser un punto de reunión para las familias y los deportistas de esta disciplina.  

AcuaSki Action Park es un circuito que permite la práctica de actividades deportivas, mediante el deslizamiento por el agua con tablas, a través de un sistema de cables, poleas y cuerdas.

fecha: 
29/10/2014