Se encuentra usted aquí

En la Expo China, Morelos presentó su portafolio de inversiones

Shanghái, China,

Al ponerse en marcha la Expo China, el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, presento el portafolio de inversiones de Morelos en el que destaca la plataforma logística de la zona oriente para traer nuevas empresas a la entidad.

La oferta de infraestructura a las inversiones extranjeras incluye el potencial agroindustrial del estado, el parque de ciencia y tecnología, los grandes atractivos turísticos; en esta expo participaron 170 pymes mexicanas.

En el recorrido por la Expo China, el secretario de Economía del Gobierno de la Visión Morelos, Julio Mitre Cendejas destaco las grandes ventajas que tiene Morelos para invertir, como la infraestructura carretera con entronques en las autopistas más importantes de la región centro del país, el tren de carga al norte del país, así como a los siete puertos más importantes de México.

Agrego que la plataforma logística que tiene el estado, cuenta también con gas natural, una termo eléctrica, una nueva zona industrial y un campus universitario, todo esto hace que Morelos en los próximos años tenga una visión de crecimiento industrial, así como también de la ampliación de las empresas que ya se encuentran en la región oriente.

Dijo que esta gira permitirá el acercamiento entre instituciones educativas superiores de China, con las escuelas de español Cuernavaca, para impulsar la “industria sin chimeneas” en la entidad. 

Por su parte Enrique Jacob Rocha presidente del INADEM y quién encabeza la delegación de México en China, estableció que este es uno de los proyectos más importantes de la zona centro del país, al referirse a la plataforma logística de la zona oriente de Morelos.

Apuntó que el gobierno Federal mantendrá la colaboración con el gobierno de Morelos; invitó a los empresarios chinos a conocer las grandes ventajas para invertir aquí dentro de los rubros industrial, agroindustrial y turístico.

La comitiva morelense continuara su participación con agenda de trabajo con diversos sectores económicos y académicos de China en la 11 edición de esta feria que reúne a gran parte de empresarios asiáticos y de otras partes del mundo, en donde Morelos participa en forma activa.

 
fecha: 
29/10/2014