Se encuentra usted aquí

Convoca Graco Ramírez a la unidad entre empresarios

 Sábado 3 de Enero de 2015

Versión para impresiónVersión PDF
B-4683
Cuernavaca, Morelos,
  • Son uno de los pilares para el desarrollo económico, enfatizó

El gobernador Graco Ramírez Garrido convocó a los empresarios morelenses a mantenerse unidos y fortalecer día a día a este sector que, con los empleos que genera, es considerado uno de los pilares fundamentales en el crecimiento económico del estado.

Así lo expresó durante la cena de fin de año con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Morelos, donde estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales y líderes sindicales.

“En la medida en que vayamos construyendo un empresariado propio, en Morelos vamos a tener una sociedad más fuerte”, subrayó el mandatario estatal quien refrendó el apoyo del Poder Ejecutivo a los inversionistas locales.

Graco Ramírez explicó que el Gobierno del estado ofrece todas las facilidades a la inversión nacional y extranjera, pero que siempre se tiene una preferencia por quienes viven en Morelos e invierte en el estado, lo cual ayuda al crecimiento económico local.

Prueba de ello, explicó, es que en las obras públicas del gobierno local la materia prima y los insumos se compran a empresas morelenses, y se contrata mano de obra de la región.

“En las obras de la federación, como la autopista Siglo XXI, se pidió que se contratara a gente de la región, y así se hizo”, puntualizó.

Ramírez Garrido reconoció la labor de Juan Carlos Salgado Ponce al frente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos, y destacó que se trata de empresarios jóvenes que atendieron al llamado de unidad de su líder, quien supo sortear los desafíos naturales para mantener a su grupo unido.

“Yo creo que Juan Carlos Salgado representa una generación que ha podido entender que construir es unir, y el gobierno del estado de Morelos ha entendido que para construir hay que unir y estamos trabajando en unidad, sabiendo que tenemos diferencias pero que lo más importante es construir en base a la coincidencia, a lo que nos es común, a lo que queremos en este estado”, añadió.

En tal sentido, el Gobernador convocó a todos los empresarios morelenses a privilegiar la unidad y así fortalecer en todo momento al sector empresarial, al que consideró como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del estado, debido a que generan empleos y economía.

Ramírez Garrido recordó que a dos años de la Visión Morelos, en la entidad se tiene la seguridad se seguir avanzando hacia el progreso, debido a que ya se han sentado las bases para una mayor inversión y un mayor número de visitantes.

Agregó que la histórica inversión en seguridad pública logró que Morelos no esté en las condiciones de inseguridad que sufren los vecinos estados de Guerrero, Estado de México y Michoacán, lo cual lo vuelve más atractivo para el turismo.

fecha: 
19/01/2015